jueves, 25 de junio de 2020

Salvemos vidas

Esta página quiero dedicarla para hacer una pequeña reflexión con respecto a la contaminación que está destruyendo la vida animal, ellos no merecen nada de esto.
Me gustaría dejarles algunos aportes que podemos hacer juntos para ayudar a salvar vidas..... comencemos 

Sin importar raza, región, si es animal o humano, la contaminación destruye y nos mata lentamente pero si te preguntas quiénes son los realmente afectados son los animales marinos!!!!
Se estima que cada año muere un millón de pájaros marinos y alrededor de 100.000 mamíferos acuáticos y algunas especies de tortugas por contaminación marina, los cuales confunden los plásticos con comida o se estrangulan con la basura o con restos de aparejos de pesca.
El plástico es la mayor causa de la muerte animal en el mundo pero realmente somos los seres humanos los encargados de que estos plásticos y residuos tóxicos lleguen a los océanos a destruir vidas. 

Yo los invito a que empecemos a realizar un cambio podemos comenzar con cosas simples que harán la diferencia como:

  • Empezaremos diciendo NO a los pitillos, aunque no parezca estos pitillos son los responsables de la muerte de miles de animales marinos así que desde ahora disfrutaremos de nuestras bebidas tomando desde la botella créeme no necesitarás más estos pitillos y de ser así puedes requerir a usar pitillos reutilizables, el planeta y los animales te lo agradecerán 
  • Utilicemos bolsas reciclables!!! Cuando vayamos a realizar nuestras compras llevemos siempre nuestra bolsa reutilizable para evitar las bolsas plásticas 
  • Reutiliza tus envases de vidrio 
  • Compra más que todo productos de empaquetados de cartón o vidrio
  • Quita los chicles de tu vida la mayoría tienen plástico en su composición incluso no es solo dañino para los animales marinos, también para nosotros los humanos 
Son muchas más las cosas que podemos hacer por nuestro planeta y animales, tu creerás que con que tu solo ayudes no se verá el cambio pues ahí te equivoques, por que por un pitillo menos que uses es uno menos en el mar y es un pez que estás salvando y cada vida cuenta. 







 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Que buena reflexión,esto nos ayudará a tener más presente la vida animal y a querer hacer algo para salvarlos

    ResponderBorrar